tentaculo derecho

Acerca de

Sobre el webcómic

"El Cómic a la Carta" se publicó originalmente en el blog "Aros de Cebolla" empezando el 3 de Mayo del 2009 con una historia autoconclusiva de la mano de Edorta "¡Libélulaman, viajero en el tiempo!". Los autores del blog (Edorta, Malputo, Malleys y Gambas) se turnaban cada domingo para crear historias a partir de las peticiones de los lectores que tenían que publicar siguiendo las normas reflejadas en este texto explicativo que se copiaba con cada nueva entrega:

"En el cómic a la carta nuestros comentaristas son nuestros malditos guionistas ¡Elige qué aparecerá el próximo domingo! ¡Putea al dibujante pidiendo cosas difíciles y luego goza de los absurdos argumentos! Sólo hay unas normas sencillas que nos permitirán que esto no sea un caos si las seguimos con buen humor:

Cómo hay que postear:

0. Todos los comentarios pueden incluïr UNA PALABRA que debe aparecer en el cómic a la carta

1. El primer comentarista elige el punto de partida de la história

2. El segundo elige el protagonista

3. El tercero elige el escenario

4. IMPORTANTE A partir de aquí los siguientes comentarios tienen que incluïr o bien un personaje secundario, o bien un objeto teniendo en cuenta que si el anterior comentarista ha elegido objeto se debe elegir personaje y viceversa

5. El administrador decide cuándo termina el plazo de presentación de propuestas

Cómo NO hay que postear:

1. Si algún comentario altera el orden objeto/personaje el administrador puede descartar la propuesta del comentario

2. Si algún comentario incluye objeto y personaje el administrador puede escoger dibujar una de las dos propuestas

Gente que no comenta nunca, ¡pidan cosas!"


El 20 de septiembre de 2009 se publicó la 17a historia del "El Cómic a la Carta" "Oscuridad y sus amigos hacen cosas raras y luego viene Charche", una historia dibujada por un autor ajeno al blog, Loquo.

El 4 de Octubre de 2009 se publicó la última entrega de "El Cómic a la Carta", "Gorrioncete Edelweiss y Rizo el Erizo en: ¡Sal-vese quien pueda!", dibujada por Gambas.

Finalmente, el 10 de Enero de 2010 se publicó una recopilación con los 19 cómics a la carta.

Durante el mes de Junio del 2010, Malleys tuvo la idea de trasladar el concepto de el Cómic a la Carta de Aros de Cebolla a Subcultura.

Autores

Malleys

Malleys

Peter Dinklage
Gritar mucho — Me encargo de poner vídeos de youtube en las entradas como si esto fuera un maldito blog, pero luego Gambas los quita.
Gambas

Gambas

Romboide
Androide — Malleys me propuso volver a hacer lo que hicimos antes pero OTRA VEZ ¿Cómo negarse?
Repelux

Repelux

Peter Dinklage
Amante de los niños — ¡Niños, leed mis tiras! Si os gustan, podéis enviarme divertidas fotos vuestras posando en ropa interior, ¡Como superhéroes! Si me pasáis vuestros e-mails, podremos jugar juntos.
edorta
Iturbinho